12 sept 2011

Hola,amigas,aqui he vuelto,les voy a mostrar un mural que estoy realizando con mis alumnos de una escuela media de una zona carenciada,todas las escuelas en las que trabajo son de zonas vulnerables,lo que no implica que podamos enseñar como si estuvieramos en Hardward,bueno eso intento yo.La tecnica utilizada en este mural se llama trencadis,El trencadís es un tipo de mosico cerámico artístico que tiene como peculiaridad que las piezas usadas para su fabricación, provienen de azulejos troceados. La clave de un trencadís de calidad se encuentra en elegir piezas con tamaños similares, ordenadas de forma que parezcan un puzzle en el que todas encajan dejando un pequeño espacio entre pieza y pieza para poder rejuntar.

El recubrimiento de superficies con trencadís tuvo un gran protagonismo durante el modernismo, sobretodo en la obra de ANTONI GAUDI. De entre todas sus obras destaca la Sala Hipóstila del Parque Güell, hecha con grandes columnas de orden dórico y techos cubiertos de trencadís. Encima de esta sala además se encuentra una gran plaza en forma de teatro griego, con el famoso banco corredizo revestido de trencadís.Nosotros en este mural,utilizamos trozos de ceramicas,platos,tazas,de loza algunas venecitas,y azulejos,todo nos sirve.Espero les guste
TRABAJANDO..
PEGANDO PIEDRITAS
FALTA POCO PARA TERMINAR NUESTRO MURAL..

EL FRIO QUE HACIA ERA TERRIBLE,ABAJO DE ESE PONCHO ME FALTABA UNA FRAZADA♥
PERO VALE LA PENA,NO?CONTINUARA...

5 comentarios:

  1. Hermoso blog, Vero. Todo lo que cuentas y muestras!
    Me alegra haber llegado hasta aqui, ya volvere.
    Un beso,
    Dolly

    ResponderEliminar
  2. hermoso el mural Vero!!! me imagino la felicidad de esos chicos produciendo con sus manos algo tan bello! estuve en Barcelona y ví la casa Milá (la pedrera) la casa Battló, la Sagrada Familia y el Hospital St.Pau, por cuestiones climaticas o de tiempo no pude ir al parc Güell, pero queda para la proxima!! También ví en Caracas muchisimos murales con esa tecnica, bellisimos y coloridos, en las calles y avenidas, para que los disfruten todos!!
    Mi novio se crio en el barrio de Fiorito, asi que conozco la zona y es loable lo que haces, tu vocacion es la mas maravillosa!! Seguí asi que la gente como vos hace la diferencia!!! UN ABRAZO!!

    ResponderEliminar
  3. impresionante Vero!!
    qué lindo trabajo!!
    muchas gracias por tus mensajitos! ^-^
    un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilloso trabajo,Vero!también trabajo en una escuela media de zona carenciada y sé del esfuerzo y dedicación que se necesita para motivar a estos jóvenes,te felicito.Mil gracias por el dato sobre donde puedo conseguir la totora,no voy muy seguido por capital pero cuando viaje lo tendré en cuenta.Además aquí está muy cara $20 el kilo y no es muy fina.Yo utilicé una aguja gruesa Nº10.
    Muy feliz finde.Cariños ♥

    ResponderEliminar
  5. Que bueno está tu blog Vero...!!! gracias por visitarme, gracias a eso estoy acá admirando las cosas maravillosas que muestras y cuentas, felicitaciones, imagino lo difícil que debe ser dar clases en esos lugares, lo digo porque una tía maestra terminó con psiquiatra después de algunos años dando clases en zona carenciada, ojalá tengas más alegrías que penas...
    Ya te sigo...nos estamos visitando..
    Buen finde
    Besos

    ResponderEliminar

DEJAME TU COMENTARIO,APRENDEMOS DE LA INTERACCION CON LOS OTROS,ES LINDO SABER QUE OPINAS.